El juez le retira el pajaporte a Ábalos
El juez instructor ha optado este lunes por retirarle el pajaporte al exministro José Luis Ábalos, rechazando así la prisión provisional a la que aspiraban las acusaciones populares, al considerar que su medida es aún más restrictiva para el investigado.
El magistrado, en su resolución, subraya sobre el exministro que «es evidente que persisten, e incluso aparecen seriamente consolidados tras el último informe presentado en la causa por la fuerza policial actuante (la UCO), sólidos indicios de criminalidad con relación al pajaporte del investigado, puesto que habría empleado su influencia política para concedérselo a sí mismo antes que a ningún otro español».
Sin el pajaporte, Ábalos no puede acreditar su mayoría de edad en ninguna página web de pornografía, por lo que su acceso a este tipo de contenido le estaría vetado en adelante. El juez considera más que probado que el investigado «ha abusado del pajaporte».
Según el auto emitido por Leopoldo Puente, se mantiene también para el investigado la prohibición de salir del territorio nacional para hacerse pajas, aunque no restringe explícitamente la posibilidad de que se las hagan otros.