Un fiscal implica Pedro Sánchez en la operación para "limpiar" las cloacas del Estado
Ignacio Stampa asegura que Leire Díez y Pérez Dolset le trasladaron que actuaban en nombre del presidente español.
MADRID/ Pedro Sánchez es quien habría dado la orden de buscar trapos sucios a la Guardia Civil y a la Fiscalía. Concretamente, trapos sucios de quienes investigan casos que rodean al presidente español. Esto es lo que traslada el fiscal Ignacio Stampa en la denuncia que presentó contra la exmilitante del PSOE Leire Díez y el empresario Javier Pérez Dolset, con quien se reunió el 7 de mayo, por un presunto soborno. Estas dos personas le habrían pedido información sobre irregularidades de fiscales de Anticorrupción en un encuentro que, inicialmente, tenía como objetivo trasladarle unas disculpas por parte del gobierno español por su "injusta" salida del ministerio público.
"Más allá de por qué me llamaban, cuando pregunté por qué ahora, el señor Pérez Dolset expresó que «cuando salió la imputación de Begoña [Gómez], Leire le llamó porque el presidente había dado la orden de limpiar, sin límite», y que «la situación se tenía que revertir, caiga quien caiga, y esto es lo que ha dicho el presidente»", relata Stampa en la denuncia que presentó el 3 de junio y a la que ha tenido acceso Europa Press. Un juzgado de Madrid tiene una causa abierta sobre las maniobras de Díez y su entorno para desacreditar a investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y fiscales de Anticorrupción vinculados a procedimientos judiciales que afectan al PSOE o víctimas del excomisario José Manuel Villarejo, como el mismo Dolset.
La causa se abrió a raíz de una querella de la organización ultracatólica Hazte Oír cuando se publicaron unos audios en los que se podía oír a Leire Díez y Pérez Dolset en una reunión con un empresario imputado en la Audiencia Nacional en un caso de fraude en el sector de los hidrocarburos y le pedían información comprometedora sobre el jefe de delincuencia económica de la UCO, Antonio Balas. A cambio, le ofrecían beneficios judiciales. Una táctica similar utilizaban con otras personas que pudieran disponer de información, como los fiscales Stampa y José Grinda, quien también comunicó a sus superiores que estas personas se le acercaron pidiéndole trapos sucios de colegas suyos, como el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón.