Así era la exclusiva casa de Raffaella Carrà en Roma
CELEBRITIES
Decorado en tonos rosa y con profusión de mármol, su piso en un lujoso barrio al norte de Roma fue el santuario de la recordada artista italiana
Roma/ Apenas comenzado el verano de 2021 decíamos adiós a un mito. La icónica cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà fallecía a los 78 años de edad tras un largo tiempo luchando contra una enfermedad.
Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre
Además de un enorme legado artístico que traspasó las barreras de su país natal, la italiana también dejó un notable patrimonio tras su muerte, en el que destacaba la que fue su residencia habitual, un apartamento en el exclusivo barrio de Vigna Clara, hogar de numerosos famosos y conocido como 'el Hollywood de Roma'.
Este año, la casa ha cambiado de propietarios por una cifra que no se ha hecho pública, pero que los medios del país transalpino cifraban en unos dos millones de euros.
En este piso, la Carrà vivió durante muchos años, disfrutando de una planta entera en un complejo que dispone de cancha de tenis y piscina. Está compuesto por tres entradas independientes, varias terrazas, un gran salón, nueve habitaciones y otros tantos baños. También presume de gimnasio y una sala de maquillaje.
En el anuncio de la inmobilaria que lo gestionaba se podía leer: "Estamos en el corazón del norte de Roma, a un paso de la iglesia de Santa Chiara. Este es un edificio de lujo en excelente estado con parque, piscina, pistas de tenis y conserjería 24 horas".
Las fotos nos muestran una casa clásica de los años ochenta, decorada en colores pastel, muy luminosa y con un dormitorio de estilo romántico. Unos detalles que ya habíamos vislumbrado en una foto muy tierna publicada por su buena amiga Laura Pausini el día de la muerte de Raffaella Carrà, cuando fue a su casa en 2013 a que conociera a su hija recién nacida.
Desde ese hogar daría también su última entrevista al 'Corriere della Sera', donde habló de cómo había pasado la pandemia y recordó a su amigo Diego Armando Maradona diciendo de él que era "un mascalzone, pero generosísimo". Ante la pregunta de si había enseñado a los italianos a vivir el sexo con alegría, contestó: "Claro, las mujeres italianas me tienen mucha simpatía porque no soy una comehombres. Se puede tener sex appeal y también dulzura e ironía, no hay que ser a la fuerza Rita Hayworth".
La fallecida cantante poseía además una casa en la exclusiva zona de playa de la Toscana, el Argentario, en Cala Piccola, donde dicen que junto a Sergio Japino inventó su famoso programa 'Carramba'. Además, era propietaria de un apartamento en el bellísimo pueblo medieval toscano de Montalcino, cerca de Siena.