El encantador pueblo portugués con playas de ensueño que casi nadie conoce
Es un delicioso pueblo de la Costa da Prata con una de las mejores playas del país.
Nazaré, a hora y media en coche de Lisboa, es el pueblo con tradiciones pesqueras más importante y pintoresco de Portugal.
Es una excursión perfecta de un día si vas a pasar unas vacaciones a Lisboa o si estás buscando un destino playero cercano, no demasiado masificado, en el que puedas desconectar, sumergirte en la realidad de un pueblo playero y no tener ansiedad por la cantidad de monumentos que tienes que ver. Porque la playa de Nazaré, suave y de gran belleza natural, seguro que te sorprende, con su forma de media luna y sus toldos de colores en contraste con la arena blanca y el azul cristalino del océano Atlántico.
Nazaré, a hora y media en coche de Lisboa, es el pueblo con tradiciones pesqueras más importante y pintoresco de Portugal: si estás una tarde de sábado no dejes de sentarte en el muro del puerto para presenciar una jornada de xávega, en el cual las redes cargadas de pescado llegan del mar y las mujeres pescaderas -algunas de ellas ataviadas con las famosas siete sayas o falda de siete capas- gritan sus pregones de venta.
La playa de Nazaré es conocida por sus olas y por el surf, que atrae cada año a miles de deportistas para superar el famoso 'cañón de Nazaré'. Se hizo famosa en 2011, cuando el surfista hawaiano Garrett McNamara cabalgó la mayor ola del mundo en fondo de arena, de unos 30 metros, en la playa del Norte, batiendo el récord Guinness.