Lucía Benavente
ENTREVISTA DIGITAL
Artista
"La vida es una verbena", "Las calorías por las mañanas no cuentan", "Cada día es una hoja en blanco", "Los días con labios rojos son más bonitos"... Inspiradoras y motivadoras, las frases de Lucía Be se han convertido en auténticos mantras para una legión de Hoy, su creadora, Lucía Benavente, visita el plató "Mujeres Que Brillan", junto a Philips Lumea y Elle.es, e intentamos descubrir cuál es la clave que la hace brillar con luz propia. "La vida es una verbena".
¿Qué le dirías si pudieras a tu yo del pasado?
Sobre todo, me diría: "Lo estás haciendo bien". Porque creo que eso es lo que menos me he dicho nunca. Lo que menos nos decimos a nosotros mismos. Por eso probablemente también busquemos tanto el like en redes. Buscamos allí lo que no nos damos a nosotros mismos.
Da la sensación de que consigues lo que te propones.
No, no. Bueno, he conseguido todo lo que he contado. No voy a contar las ochenta mil cosas que no he conseguido (se ríe). Los creadores de contenidos o influencers haríamos un gran favor a la humanidad contando todas nuestras miserias y fracasos, así la gente no asumiría como normales cosas que no lo son. Es verdad que me han salido muchas cosas, también te digo que a base de muchísimo esfuerzo y de cagadas monumentales. A veces digo que también me gustaría aprender de los éxitos, porque de las cagadas aprendo ya a base de bien (se ríe). Al final es ir conociéndote, saber tus limitaciones, y asumir que el error es parte del éxito, porque sin él no existe.
Siempre has dicho que eres una "contadora de historias”. ¿Cuál es la siguiente historia que te gustaría contar?
Aenean lacinia bibendum nulla sed consectetur. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec sed odio dui. Donec sed odio dui. Donec id elit non mi porta gravida at eget metus.
¿Eres consciente de ser fuente de inspiración para mucha gente?
Esta es mi respuesta.