Noticia para traducir que tiene un incrustado de código html en el cuerpo
Los morados cargan contra Jordi Turull por acusarlos de "catalanofobia" y aseguran que Junts manipula el debate "para avanzar en su agenda racista"
MADRID/Podem es mantiene "radicalmente en contra" de la ley orgánica de delegación de competencias en materia de inmigración, pactada entre Junts y el PSOE, que se debate este martes en el Congreso. Y votará un "no rotundo" a la propuesta legislativa, sin negociar nada ni proponerle ningún cambio.
Lo ha confirmado este lunes el secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, que ha asegurado que no han hablado con nadie del gobierno español sobre la posibilidad de reconsiderar su voto.
El coportavoz de Podemos dice que el texto es "profundamente racista" y legitima "el racismo institucional". Y que lo tumbarán porque no quieren ser "cómplices" de la expansión del racismo en la sociedad.
Pablo Fernández asegura que no están en contra de la delegación de competencias en Cataluña. Y se ha mostrado indignado por las declaraciones de Jordi Turull, este sábado, que ha acusado a Podemos de "catalanofobia"..
El coportavoz de Podemos ha dicho que cuando el PP y el PSOE estaban aplicando el artículo 155, ellos fueron "el único partido de ámbito estatal que se mostró a favor del autogobierno y el derecho a decidir del pueblo catalán". Y los únicos, ha insistido, que visitaron "a los políticos presos para reclamar la independencia".
"Que este señor venga ahora a decirnos catalanófobos es infame, una estupidez y una absoluta tontería por parte de este personaje a quien le tendría que caer la cara de vergüenza", ha dicho Pablo Fernández.
También ha acusado a Junts de "manipular" el debate "para avanzar en su agenda racista, en competencia directa con Aliança Catalana".
Temas relacionados
No hay comentarios