Directos
Los Anillos de Poder: Análisis del último capítulo
Agencias
Esta es la sección para contenidos de Agencias
Última hora:
Salen a la venta las entradas de la Commit 2026. ¡Corre, que vuelan!

Poznań en Navidad: qué ver, mercadillos y plan perfecto en un día

Poznań es una ciudad que combina historia, cultura y una atmósfera joven gracias a su gran comunidad universitaria. En Navidad, Poznań se suma a la tradición de los mercadillos navideños y nos enseña su mejor versión. Poznań en Navidad es otra de las escalas que nunca deberíais pasar por alto en un viaje a Polonia y, aunque solo tengas una mañana para la visita, como fue nuestro caso, estamos seguros de que la plaza del Mercado quedará entre tus favoritos del viaje.

Cómo llegar a Poznań en Navidad

La ciudad, al norte de Breslavia, está muy bien comunicada por tren. Nosotros elegimos un tren al atardecer que en tan solo dos horas nos llevó a Poznań. El precio, en nuestro caso, fue de 8 €. La ciudad es una buena escala de camino al Báltico, a la ciudad de Gdańsk. Os contamos nuestra ruta de una semana en Polonia en Navidad en un anterior post con todas la recomendaciones.

Dónde alojarse en Poznań

Nos alojamos en el B&B Hotel Poznan Old Town (52 € por habitación doble). Localizado en la plaza Wolności o plaza de la Libertad, donde montan uno de los mercados navideños de Poznań. Es imposible estar más cerca y el precio es imbatible. Además, a solo cinco minutos, la impresionante plaza del Mercado. ¡Las habitaciones chulísimas!

Los imprescindibles de Poznań en Navidad

Plaza del Mercado Antiguo (Stary Rynek)

El corazón de Poznan es su espectacular Plaza del Mercado Antiguo, una de las más bonitas de Polonia en nuestra opinión. Rodeada de coloridas casas renacentistas y bares, la plaza parece sacada de un cuento. Como podéis imaginar es una reconstrucción tras la segunda guerra mundial.

El Ayuntamiento de Poznan

En la plaza destaca un edificio: el Ayuntamiento de Poznan, un majestuoso edificio renacentista levantado en el siglo XIV. La combinación del ladrillo rojizo en la torre, la piedra blanca y los frescos coloridos de la fachada hacen que el conjunto destaque en la plaza. Una de las atracciones clásicas de la ciudad son las dos cabras mecánicas que aparecen a las 12:00 del mediodía peleándose entre sí y chocando los cuernos en doce ocasiones. Hoy día el edificio alberga el Museo de Historia de Poznan.

Desde la plaza y en sentido norte y sur surgen las calles que conforman la ruta real de Poznan.

La catedral de San Pedro y San Pablo

Situada en la isla de Ostrów Tumski, esta es una de las catedrales más antiguas de Polonia, construida inicialmente en el siglo X. La actual se levantó siglos después de que la primera fuera destruida. La entrada es gratuita.

Construida en ladrillo, su interior gótico es impresionante, y aquí descansan los primeros monarcas polacos. Tras el altar, la sala dorada con la cripta de los primeros Reyes de Polonia, un lugar histórico que no puedes dejar de visitar. Desde aquí llegamos al Puente de Ostrów Tumski con vistas espectaculares para fotografiar la catedral.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último