Directos
Los Anillos de Poder: Análisis del último capítulo
ÚLTIMA HORA
Probando no sé qué tarea de JSON bag de la release 26

Un inhalador 2 en 1 reduce las crisis de asma en niños en un 45%

Nuevos hallazgos podrían redefinir el tratamiento para aproximadamente 113 millones de niños con asma en todo el mundo, tras esta comparación de dos tipos de inhaladores.

En el primer ensayo clínico aleatorizado y controlado que investigó el uso de un inhalador combinado como único tratamiento de alivio para niños de 5 a 15 años, un equipo internacional descubrió que el tratamiento 2 en 1 era más eficaz que el salbutamol, el tratamiento estándar actual para el alivio de los síntomas del asma en niños.

Asma en niños

Los resultados muestran que el uso de un inhalador que combina dos tratamientos (el corticosteroide inhalado (ICS) budesonida y el broncodilatador de acción rápida formoterol) redujo las crisis de asma en niños en un promedio del 45%, en comparación con el inhalador de salbutamol, ampliamente utilizado.

Las crisis de asma en niños pueden ser potencialmente mortales, y reducir su frecuencia y gravedad debería ser una prioridad de salud pública. El inhalador 2 en 1 de budesonida-formoterol se recomienda ampliamente como el tratamiento de alivio preferido para adultos, pero a los niños todavía se les suele recetar salbutamol.

Los investigadores afirman que los hallazgos proporcionan la evidencia necesaria para alinear las guías globales para el asma infantil con las de los adultos.

El estudio CARE (Children’s Anti-inflammatory REliever) fue diseñado y dirigido por el Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda, en colaboración con el Imperial College de Londres, la Universidad de Otago Wellington y la Universidad de Auckland. Reclutó a 360 niños de toda Nueva Zelanda, quienes fueron asignados aleatoriamente a usar budesonida-formoterol o salbutamol para el alivio de los síntomas a demanda.

El ensayo duró un año y el medicamento de alivio con budesonida/formoterol resultó en una tasa de ataques de asma más baja que el salbutamol solo, con tasas de 0,23 frente a 0,41 por participante al año.

Esto significa que por cada 100 niños con asma leve que cambian de salbutamol a un inhalador 2 en 1 de budesonida-formoterol, se producirían 18 ataques de asma menos al año.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último