La llamada "Dama de las Catedrales" se encuentra a una hora de Madrid y celebra este febrero 500 años con siete visitas excepcionales que abordan temáticas artísticas e históricas.
Cras mattis consectetur purus sit amet fermentum. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec ullamcorper nulla non metus auctor fringilla. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Sed posuere consectetur est at lobortis. Donec sed odio dui.
En la soledad de colinas o rodeados por modernas urbanizaciones, tocar los gruesos muros de estos castillos son como bajar un puente al pasado medieval de Badajoz.
Mi trabajo y mi afición por viajar me ha llevado a decenas de países, pero sin duda uno de mis sitios favoritos del mundo es esta pequeña ciudad europea, poco masificada, hermosísima y punto de partida de geniales excursiones.
A tan solo 70 kilómetros de la capital se encuentra este pueblo, perfecto para descansar, comer bien y pasar unos días de cultura y naturaleza en familia.
Si bien antes reinaba el turismo de sol y playa, están ganando relevancia entre los viajeros los destinos menos masificados y con temperaturas mucho más bajas. Las experiencias, además, son de bucket list.
Si de algo puede presumir España es de tener una geografía variadísima, con atractivos distintos según la región que visites. Hemos querido elegir sus pueblos más bonitos, desde Castrillo de los Polvazares (León) a La Hiruela (Madrid).
A apenas una hora de la frontera con España, esta ciudad portuguesa sobresale por sus calles medievales, su impresionante catedral y, cómo no, por una exquisita gastronomía.